03/03/2018

Mira por qué es importante que tengas en tu casa aunque sea una planta de aloe vera

Mira por qué es importante que tengas en tu casa aunque sea una planta de aloe vera
Esta famosa planta es conocida también como sábila y es reconocida por sus beneficios medicinales. Es proveniente de la India pero actualmente se da en todas las zonas del mundo y es por ello que llegó a popularizarse tanto además de por sus grandes poderes y beneficios para el cuerpo.

Muchos comenzaron a cultivarlas y ahora se encuentran en muchas de las casas. Hoy vemos el aloe vera en cualquier parte incluso muchas de las cremas y productos lo contienen pero ¿sabes realmente por qué debes tenerla tú también en casa? Hoy te daremos una lista de sus beneficios para que no quede ni una sola duda en tu cuerpo. No solo decorará tu sala o jardín si no que la tendrás a la mano para cualquier emergencia o eventualidad.

Según muchos estudios la sábila es buena para múltiples cosas y beneficios es por ello que puede ser que no los conozcas todos. Toma nota y presta atención, que luego de leer este artículo el aloe vera se convertirá en tu planta preferida y no podrás vivir un día más sin tenerla en casa cerca de ti y tu familia.

Beneficios del aloe vera : Esta planta ayuda a reducir el colesterol y la aparición de todo tipo de tumores. También nos ayuda a regular la presión de las arterias y a prevenir los cálculos renales. Puede combatir enfermedades gastrointestinales y además cardiovasculares.

-Mejora la digestión: Esta ayuda a descongestionar los intestinos y a eliminar toxinas del cuerpo. Ayuda con problemas de reflujo y otros crónicos del sistema digestivo.

-Desintoxica: Esta elimina los desechos del tracto intestinal además de que depura el organismo.

-Efectos alcalinos: Las enfermedades se desarrollan en el cuerpo cuando este tiene un mayor grado de acidez, el aloe vera tiene efectos alcalinos que regulan el cuerpo y su acidez.

-Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a su alto contenido de antioxidantes ayudan a evitar los radicales libres que causan cáncer y otras enfermedades -Antibiótico y antibacteriano: esta es rica en ácido salicílico, fenol y sulfuro. Todos estos combaten bacterias.

Pasos a seguir
Corta con un cuchillo bien afilado algunas pencas (hojas carnosas) de una planta de Aloe Vera. Trata de cortarlas bien en la base, pero sin lastimar a las demás hojas que quedarán en la planta. Corta en primer lugar las hileras laterales de pequeñas espinas. Lava cuidadosamente las hojas. Pela la cáscara o corteza de las pencas y échalas a la basura. Asegúrate de quitar la capa amarillenta que está debajo de la corteza, pues esta parte puede resultar irritante e incluso causar diarrea y molestias al estómago. Además resulta muy amarga. Reserva solo los cristales, es decir la sustancia gelatinosa transparente que se encuentra en el interior de las hojas. Coloca el gel de Aloe Vera en una licuadora.  Agrega a la preparación una porción de jugo de alguna fruta cítrica. Continúa licuando unos instantes más, hasta obtener una consistencia homogénea. Endulza con miel si lo deseas.


Loading...