23/10/2017

4 Peligros escondidos de comer la carne de cerdo que nadie te cuenta

4 Peligros escondidos de comer la carne de cerdo que nadie te cuenta
El cerdo se consume en diferentes partes del mundo, ya sea en forma de carne roja o de carne procesada. Los productos del cerdo tales como tocino, salami, salchichas y perros calientes son populares porque son fáciles de hacer y convenientes.

Aunque estos productos se han utilizado por varios años, ahora hay varios riesgos para la salud asociados con su consumo debido a la forma en que se manejan o se cocinan. Los cerdos infectados pueden representar una grave amenaza para su salud y deben consumirse con moderación o evitarse.

De lo contrario, si llegas a cocinar muy bien la carne de cerdo esta es una buena manera de poder matar a las bacterias y el virus que pueda lleva. A continuación, en el articulo del día de hoy le presentaremos algunas de las razones que pueden hacer que quieras evitar el comer carne de cerdo:

Riesgos para la salud asociados con los productos porcinos
El gusano espiral Trichinella puede infectar animales, incluyendo cerdos. Comer productos de cerdo, carne cruda o mal cocida de estos animales infectados puede causar triquinosis. La carne infectada contiene gusanos inmaduros o quistes. El Trichinella que crecen en los gusanos adultos en el intestino que se multiplican y entran en el torrente sanguíneo. Estos gusanos pueden afectar el corazón, los pulmones, el diafragma y también el cerebro.

La triquinosis puede causar debilidad o dolor muscular, fiebre, diarrea, problemas cardíacos y calambres. Cuando coma carne de cerdo, asegúrese de que esté bien cocida para evitar problemas de salud, en casos severos, la triquinosis también puede llevar a la muerte. Además, salar y secar el cerdo no mata a los gusanos.

Hepatitis E
La hepatitis e es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis E. Los cerdos pueden ser portadores de este virus y comer carne mal cocida o cruda de un animal infectado puede causar serios problemas de salud en los seres humanos.

Los síntomas de la hepatitis E incluyen pérdida de apetito, náuseas, cansancio, fiebre, orina oscura o ictericia. Los productos porcinos que contienen hígado crudo pueden albergar el virus de la hepatitis E. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado, ya que el consumo de carne de cerdo infectada podría tener serias complicaciones, incluyendo la muerte de la madre y el feto.

Cáncer
La carne procesada se preserva al ahumarla o al salarla, esto puede llevar a la formación de carcinógenos y a su vez, al desarrollo del cáncer. La carne roja, como el cerdo, está relacionada con el cáncer colorrectal o intestinal porque contiene un compuesto llamado hierro que daña el revestimiento del colon. Además, el consumo de carne procesada y carne roja también está asociado con el cáncer pancreático. Para reducir el riesgo de cáncer, limite su consumo de productos de cerdo a 18 onzas por semana.

Enfermedades cardíacas
Aparte de aumentar su peso, las grasas saturadas tienen un impacto negativo en la salud de su corazón. Elevan los niveles de colesterol “malo” en el cuerpo, aumentando así el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Los productos de cerdo procesados tales como salchichas o tocino son más nocivos que la carne roja porque contienen más cantidades de grasa saturada y se fríen generalmente para el consumo. Si ya está en riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o si tiene antecedentes, trate de evitar en conjunto los productos de cerdo.

En conclusión, aunque el cerdo procesado puede ser conveniente y sabroso, puede causar cáncer. Además, la grasa saturada que contiene puede llevar a la obesidad y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Si usted tiene gusto de este tipo de carne usted debe cocinar muy bien para evitar conseguir infectado con las enfermedades mencionadas arriba. Recuerde que la única persona responsable de su salud, usted es usted mismo.


Loading...