18/10/2017

Oler esta Planta puede Aumentar la Memoria hasta un 75%

CON SOLO OLER ESTA PLANTA VAS AUMENTAR TU MEMORIA EN MÁS DE 75 %
Esta planta es el Romero, gracias a todas las propiedades se ha empleado desde tiempos remotos para curar y tratar diversos problemas de salud. Es ideal para combatir la caída del cabello, el sobrepeso y la hipertensión arterial.

El Romero es también utilidad en la cocina para proporcionar sabores ricos en los platos. Sin embargo, cuenta con más beneficios, esta planta permite que las células nerviosas puedan comunicarse mejor entre sí y mejorar potencialmente la memoria y el cálculo mental a largo plazo.

Todos sus beneficios para la memoria de esta planta es gracias a su descompone acetilcolina. Una sustancia que se encuentra ampliamente distribuida en el sistema nervioso central en el cerebro.

CON SOLO OLER ESTA PLANTA VAS AUMENTAR TU MEMORIA EN MÁS DE 75 %.

La verdad, el uso de esta planta para la memoria no es un tema nuevo, desde tiempo de la era Isabelina en período romántico, el romero era considerado como la hierba de la memoria.

El romero es reconocido en todo el mundo, por ejemplo en la obra de Hamlet de Shakespeare, Ofelia menciona: “Hay romero, eso es para el recuerdo.” En Australia y Europa emplean el romero como símbolo de duración y recuerdo en las bodas así como en los funerales.

En un conocido tratado francés Rembert Dodoens, se escribió lo siguiente: “Los Arrabians y sus sucesores Physitions, qué dicen que Rose Marie consuela el brayne, la memoria y los sentidos hacia el interior, aquel que restaura el habla, sobre todo la conserva hecha de las flores del romero, de la misma azúcar, que se recibirán todos los días.”

Por tal asociación aparente, la planta de Romero era utilizado como amuleto, solo debía colocarse debajo de la almohada, o solo oler sus ramas protegía a la persona de las pesadillas mientras dormía. También era utilizada para aumentar su capacidad de almacenar información y en su memoria.Hoy en día existen estudios han demostrado con resultados positivos el efecto del romero en la memoria. Un estudio realizado por Moss, Cook, Wesnes, y Duckett (2003); asegura que al inhalar el aceite de romero ha jugado un papel importante en la aromaterapia para promover la claridad mental. Así como el mejoramiento en forma significativa de la memoria en general.

Otro estudio realizado en 2012 con 28 personas de avanzada edad (con promedio ente los 75-85 años) arrojó mejoras significativas en el rendimiento cognitivo de 21 de las personas que inhalaron polvo seco de hojas de romero.

En la Universidad de Northumbria los investigadores Mark Moss y Lorena Oliver aseguran que el romero cuenta con 1,8-cineol. Un compuesto responsable de que la memoria tenga un mayor rendimiento cognitivo de hasta un 75%.

Seguramente se debe estar preguntando ¿cómo el olor del romero pueda mejorar la capacidad de LA memoria? La respuesta es sencilla. Según los trabajos científicos de Mark Moss hacen referencia a un compuesto llamado terpenos. Son pequeñas moléculas orgánicas volátiles que posee el romero que son capaces de pasar por el torrente sanguíneo por medio de la mucosa nasal o pulmonar y llegar de forma fácil al cerebro. Al llegar al cerebro actúa como receptores del de la memoria y el sistema de enzimas.

Lo mejor de todo es que el romero es una planta que se puede cultivada fácilmente en casa de forma abundante, así que haz tu propia cosecha en tu jardín. De esta forma podrás conseguir todos sus beneficios para la memoria si lo necesitas.


Loading...