05/10/2017

5 señales de cáncer de mama que no tienen nada que ver con sentir un bulto

El cáncer es una de las enfermedades con la cual millones de personas alrededor del mundo luchan día a día, hasta el día de hoy los médicos siguen trabajando en encontrar la cura contra el cáncer de una manera eficaz.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer que se da de manera más común en las mujeres, con frecuencia es notorio un bulto que con anterioridad no se había presentado y este bulto tiene unas características morfológicas que nos hace notarlo.

En la mayoría de los casos la aparición del bulto nos indica que se puede estar presentando el cáncer de seno, el promedio de mujeres que sufren de esto es de 1 de 6, pero también se presentan otros tipos de síntomas que son importantes tener conocimiento de ellos.
Estos son los síntomas que podemos presentar:

Piel con anomalías o Piel recelosa: Es importante estar pendiente de la piel del seno en todo momento, para así detectar rápidamente cualquier cambio que se pueda presentar. Comúnmente la piel toma un aspecto áspero y que algunas veces puede que se sienta la piel más gruesa.

Piel rojiza o en el pezón: La Rojez e irritación siempre nos indicara que tenemos algún problema en esta zona de la piel, es importante estar siempre atento a esta zona y notar si surge algún cambio.

Descargas del pezón: Las descargas no siempre indican que exista cáncer de mama, pero también es considerado uno de los síntomas que posiblemente podría presentarse y es importante controlarlo lo antes posible, es muy importante visualizar si al momento de la descargar se presenta con sangre.

Protuberancia: En general es un bulto se puede generar bajo la piel, lo que puede tener como consecuencia un cambio de tamaño del seno y gran dolor.

Cambios en el pezón: Esta se da mayormente cuando existe una inversión del pezón, es decir cuando se posiciona hacia adentro, esto podría significar que hay una masa dentro y está modificando la forma del pezón.
La invitación es a estar atenta a cualquier cambio que pueda surgir en tu piel y estar en constante cuidado de la misma.


Loading...