01/04/2017

HOJAS DE GUAYABA PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS, EL ACNÉ, DIABETES Y OTROS PROBLEMAS DE SALUD

La guayaba es una fruta tropical con un sólido perfil nutricional. Específicamente, una porción (165g) contiene tan poco como 112 calorías, pero sólida cantidad de nutrientes esenciales. Está llena de vitaminas como vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina B6, tiamina, niacina, folato, riboflavina, betaína y colina, así como minerales como el calcio, el cobre, el magnesio, el hierro, el zinc, el selenio, el sodio, Fósforo, potasio y manganeso.

Al ser una fuente de nutrientes, la guayaba ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, entre los que se incluyen los siguientes:

Promueve la pérdida de peso, gracias a su capacidad para regular el metabolismo y promover la absorción adecuada de los nutrientes.
Previene la aparición de la diabetes tipo 2, mediante la regulación de la absorción de azúcar en el cuerpo.
Mejora la salud ocular y evita la aparición de cataratas y degeneración macular.
Reduce el crecimiento canceroso y previene ciertos tipos de cáncer, en particular el cáncer de próstata.
Reduce los síntomas de diarrea, debido a sus propiedades astringentes.
Siendo una de las fuentes más ricas de fibra dietética, ayuda a tratar el estreñimiento.
Regula el metabolismo de la tiroides, gracias a su alto contenido de cobre.
Estimula la función cognitiva y mejora la función cerebral en general.
Alivia la tos, reduce el moco y desinfecta el tracto respiratorio.
Reduce los niveles de colesterol y mantiene la presión arterial bajo control.
Cura dolores de muelas, inflamación de las encías y úlcera bucal.
¿SABÍA USTED QUE LAS HOJAS SON TAN EFECTIVAS Y BENEFICIOSAS COMO EL PROPIO FRUTO?

La aplicación tópica de hojas de guayaba mejora la textura de la piel y ayuda a prevenir problemas de piel de todo tipo. Tiene la capacidad de tonificar y apretar la piel, eliminar los signos de envejecimiento prematuro, y mantener la piel brillante. En pocas palabras, las hojas de guayaba son el remedio perfecto contra el acné, manchas oscuras o arrugas.

1. Acné
Según un estudio realizado por el American Journal of Chinese Medicine, las hojas de guayaba son aún más beneficiosas para la piel que la propia fruta. Tienen la capacidad de destruir los radicales libres, y así eliminar las causas del acné. Además, calman la piel debido a sus propiedades antibacterianas y reducir la aparición de granos.

2. Puntos Oscuros
Las hojas de guayaba ayudan a eliminar las manchas negras y rojas de la cara, incluyendo manchas. El secreto reside en los componentes que reducen la inflamación y matan a las bacterias, pero también aligeran las imperfecciones al trabajar como potentes agentes tonificantes. Por lo tanto, resulta que las hojas de guayaba son la forma más simple y más barata para mejorar la piel de la piel y tratar varios problemas de la piel.

3. Arrugas
Como ya se ha comentado anteriormente, las hojas de guayaba son extremadamente beneficiosas para la piel, incluso más beneficiosas que la guayaba en sí. Sus potentes propiedades anti-cáncer y la capacidad de destruir los radicales libres, ayuda a eliminar las arrugas y mejorar la calidad de la piel en general.

4. Dermatitis atópica
La irritación y el enrojecimiento causados ​​por la dermatitis atópica se pueden disminuir notablemente con las hojas de la guayaba que trabajan para prevenir la formación de las histaminas lanzadas en el cuerpo en caso de una reacción alérgica. Las histaminas son compuestos responsables de la mayoría de los síntomas asociados con reacciones alérgicas, incluyendo hinchazón, estornudos y picazón. Para aliviar los síntomas, aplaste unas cuantas hojas secas de guayaba y mézclelas con agua para crear una pasta. Aplicar sobre el área afectada y el enrojecimiento y picazón se irá en poco tiempo.

Cómo usar las hojas de guayaba para otras condiciones

Aplastar unas cuantas hojas secas.
Ponerlos en una cacerola, llevar a ebullición y luego enfriar hasta que el agua se vuelva marrón.
Retire la cacerola de la estufa y deje que la mezcla se enfríe.
Aplique la solución sobre el área afectada usando una bola de algodón.
Repita el proceso dos veces a la semana.

 
Fuente: besthealthyguide.com


Loading...