8 secretos de la India para hacer que tu pelo crezca más rápido

Hogar 28543 Visitas

8 secretos de la India para hacer que tu pelo crezca más rápido

Conseguir un pelo largo es todo un desafío, así que, ¿alguna vez te has preguntado por qué la gente en India tiene un pelo largo y frondoso? Los hindúes han usado sus secretos de belleza desde la antigüedad y se centran fundamentalmente en el cuidado natural.  Ellos consideran que la naturaleza tiene todas las respuestas en lo que a salud y problemas de belleza se refiere.

Éstos son los 8 secretos para el cuidado del cabello.

1. Enjuágalo con agua fría:
Éste es uno de los mejores hábitos para tu pelo. En cuanto dejes de usar agua caliente para lavarte la cabeza empezarás a ver los resultados, dado que lavarte el pelo con agua fría hace que se abran los poros y estimula el flujo sanguíneo para hacer que esté más brillante.

2. Jugo de aloe vera:
Es conocido por sus innumerables propiedades medicinales, y resulta excelente tanto para el pelo como para la piel.
Todo lo que tienes que hacer es coger unas hojas de aloe vera, cortarlas por la mitad para extraer el jugo,
y usarlo para masajear las raíces en el cuero cabelludo y el pelo en general. Esto tendrá un efecto hidratante y estimulará el crecimiento.

3. Masaje con aceite de coco:
Busca un recipiente pequeño y llénalo con aceite de coco, caliéntalo durante 20 segundos y aplícalo en tu pelo.
A continuación, masajéalo suavemente con las yemas de tus dedos para proporcionar los beneficios del aceite de coco al cuero cabelludo y a las raíces.  El aceite de coco nutre y descompone la acumulación de sebo en los folículos capilares. Déjalo actuar  durante 30 minutos despues lava con tu champú de costumbre.
Si realizas este procedimiento una vez por semana, obtendrás mejores resultados y lucirás un pelo largo y bonito.

4. Enjuague de vinagre de sidra de manzana:
El vinagre de sidra de manzana resulta excelente para solucionar los problemas de pérdida del cabello,
dado que equilibra los niveles de pH y previene la caspa a la vez que trata la sequedad del cuero cabelludo,
el picor y desenreda el pelo. Notarás el brillo en tu pelo tras el primer enjuagado, así que usa vinagre de sidra de manzana para enjuagarte el pelo y  te sorprenderán sus resultados. Hazlo una vez por semana si quieres conseguir resultados inmediatos y efectivos.

5. Mascarillas capilares de proteínas:
Uno de los motivos por los que el pelo se cae es debido a la falta de proteínas en tu dieta diaria. En estos casos, el secreto consiste en recuperar la energía de tu pelo desnutrido con la ayuda de mascarillas para el pelo llenas de proteínas. La mejor y más conocida es la de huevo, que inyecta las proteínas rápidamente. Para prepararla, tienes que coger 2 huevos, separar las claras de las yemas y aplicarte la mascarilla de claras batidas a las raíces de tu pelo con la ayuda de una brocha para tinte. Después de esto, usa tu champú de manera normal y verás cómo tu pelo tendrá un aspecto más sano y brillante.

6. Aceites esenciales:
Además del aceite de coco, los hindúes usan varios aceites esenciales para cuidar de su pelo, algunos de los cuales incluyen el de almendras, de jojoba, de romero, de lavanda y de tomillo. Estos aceites con capaces de descomponer la acumulación de sebo en los poros y reparar los folículos capilares dañados. En este caso, puedes mezclarlos con aceite de coco y aplicarlos a las raíces del cuero cabelludo, dejándolos actuar durante 1 hora.

7. Menos lavados de pelo:
Éste es otro de los secretos para tener un pelo largo, fuerte y sano, dado que la menor exposición al agua y a los productos químicos es muy beneficiosa. Lavarte el pelo constantemente le roba sus aceites esenciales y altera el equilibrio de pH, lo que da como resultado su caída y la aparición del inoportuno pelo grisáceo. Lo único que tienes que hacer es no lavarlo tanto, así que intenta hacerlo sólo 1-2 veces por semana para mantenerlo libre de daños.

8. Mascarilla capilar de pantenol:
El Pantenol es un ingrediente muy común presente en bastantes productos para el cuidado de la piel, y consiste básicamente en una forma sintética de vitamina B5 Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:
revitaliza la epidermis, recupera los folículos capilares dañados, elimina la electricidad estática y previene la caída del cabello. Aplícate espuma o gel de pantenol en el pelo despues de lavarlo y da un ligero masaje  para conseguir unos resultados increíbles.

Compartir

Comentarios