loading...

Avena para bajar el colesterol malo, reducir el azúcar en la sangre y adelgazar

Avena para bajar el colesterol malo, reducir el azúcar en la sangre y adelgazar
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. En pocas palabras este es un tipo de grasa que se encuentra mayormente en la sangre. Cuando los niveles de colesterol son muy elevados el corazón es quien paga las consecuencias. Ya que el colesterol se sedimenta en las arterias y puede llegar a fomentar incluso un infarto del miocardio.

Es por eso que los doctores hacen tanto énfasis en mantener normales los niveles de colesterol y triglicéridos. Sin embargo el colesterol no es lo único que debes mantener en los valores normales, también existen otros valores importantes, como la glucosa o glicemia, la cual es simple azúcar en sangre. Si la azúcar en sangre se encuentra elevada puede significar que estas teniendo problemas para controlarla, es decir que estas teniendo problemas asimilando las hormonas que la controlan.

Las hormonas que controlan el azúcar son la insulina y el glucagón. Las dos se sintetizan en el páncreas y tienen funciones antagonistas, la insulina se encarga de bajar los niveles de azúcar en sangre cuando estos están muy altos y el glucagón se encarga de subir los niveles de azúcar en sangre cuando estos están muy bajos. Tener los valores de la glicemia altos significa que la insulina no esta haciendo efecto en tu cuerpo, por lo que se diría que padeces de “Resistencia a la insulina o prediabetes”.

Como mantener tus niveles de sangre estables
Como ya dijimos anteriormente, es muy importante mantener estos niveles en la raya para que así estos no causen estragos en tu cuerpo. Sin embargo muchas veces los tratamientos médicos pueden dejar efectos secundarios no deseables o simplemente son muy caros para nuestro presupuesto, por eso el día de hoy sabrás como curarlo por el método casero y económico. El ingrediente secreto es la famosa avena, y simplemente aquí te daremos ideas de cómo consumirla para que veas resultados.

Ingredientes:
1 taza de avena – 1 cucharada de esencia de vainilla – 6-8 tazas de agua – 1 raja mediana de canela o 1 cucharadita de canela en polvo – stevia en polvo (no blanca), al gusto (puede ser también miel de abeja) – hielo, al gusto

Elaboración el agua de avena:
Poner en remojo la avena por 7 horas
Una vez pasado ese tiempo, se cuela la avena, limpiándola además con agua pura para que elimine los antinutrientes e inhibidores de enzimas que libera durante el remojo. Una vez limpia y escurrida, se licúa con la stevia (o miel), canela y vainilla y las 6 tazas de agua. Muele hasta que esté todo perfectamente molido. Ahora viértela en una jarra (la puedes colar también), y sírvela con bastante hielo.

Cómo beber el agua de avena por las mañanas
El agua de avena no se toma sin alimento. No es conveniente debido a la cantidad de fibra que contiene, y es preferible preparar el estómago antes de beberla por la mañana con un jugo en ayunas de verduras, por ejemplo. Una dieta matutina saludable antes de tomar tu agua de avena es recomendable, ya que te preparas así para la fibra, la cual es muy digestiva.

Comentarios