loading...

Se llama RUDA y se lo gano porque sus propiedades curativas son tan rudas para sanar!

Alrededor del mundo está haciéndose cada vez más conocida una hierba aromática que posee una cantidad de usos diversos, gracias a sus propiedades. Tiene unas hojas de tono verde amarillento y es común en zonas secas o ambiente mediterráneo. La presencia en sus huertos lo ayudará a alejar insectos debido a su aroma.

Se llama Ruda, esta planta desde milenios se utilizaba bajo creencias medicinales y espirituales. Los romanos consideraban que evitaba el mal de ojo, los chinos la tenían para alejar pensamientos malos. Magos celtas la adquirían como defensa contra maldiciones y egipcios, hebreos y caldeos la consideraban sagrada como don de los dioses que adoraban.

Los aborígenes americanos tenían la tradición de colocar una ramita bajo la luz de la luna y luego entregársela a la persona que amabas para conquistarla, creían que esto fabricaban una especie de poción para el amor.

LA PLANTA RUDA, USADA EN MÁGIA Y CURACIÓN.
Lo cierto es que la Ruda se hizo conocida en todo el mundo desde hace demasiadas generaciones y en la actualidad apartando los rituales místicos, tiene una gran cantidad de propiedades que la vuelven una planta medicinal muy recomendada.

En la actualidad hay 2 tipos de esta planta, se consideran macho y hembra. La primera tiene sus hojas más grandes con respecto a la segunda. Para plantar los machos hay que usar el costado izquierdo del jardín, la hembra por el contrario debe ser en el costado derecho. Comúnmente se dice que la ruda se vuelve más poderosa si tomas un gajo de un jardín y la plantas en el propio. Además para mantener sus energía se deben seguir indicaciones específicas.

Conviene mucho adquirir esta planta para utilizarla en propiedades medicinales. Algunas de las cosas que puede curar son:

Tonifica estrías, refuerza los vasos capilares, cura edemas, varices, problemas respiratorios y previene hemorragias internas. Excelente para tratar la pesadez estomacal, reduce gases y mejora mucho la digestión cuando se consume luego de la comida. Puede usarse para tratar cólicos, diarreas y espasmos debido a sus propiedades antiespasmódicas. Ayuda con la menstruación, al hacer que el útero circule mejor; se prohíbe a las embarazadas por favorecer al aborto espontáneo. Reduce el estrés y alteraciones del ánimo o insomnio debido a propiedades sedantes que posee. Reduce inflamaciones. Evita retención de líquidos y acelera la liberación de grasa, lo que la vuelve ideal para perder peso.
Como muchas cosas, su consumo en exceso puede ser tóxico por lo tanto hay que tener moderación. Su té debe llevar máximo de 12 hojas por litro de agua, nunca pasar esa cantidad. Luego de hervir debe reposar al menos 15 minutos antes de consumir y basta beber 2 tazas al día para sentir sus efectos.

Ya conoces esta planta, aprovecha y prueba tu mismo o tu misma sus beneficiosas propiedades y comparte la información.

Comentarios