loading...

Deja tu lavadora como nueva con este sencillo truco

Si cada vez que abres tu lavadora sientes un olor desagradable a pesar de que acabas de dejar tu ropa impecable, tal vez es hora de revisar que la goma que bordea la entrada no esté invadida por el moho y las bacterias.

La acumulación agua, residuos y jabón es un caldo de cultivo para el moho que deja esas desagradables manchas negras en tu lavadora y que después se convierte en un feo olor que incluso invade tu ropa.

A menudo también las encontramos en el baño que es otro lugar en donde la humedad favorece la aparición de hongos.

Para eliminar este problema te aconsejamos poner en práctica este desinfectante casero que sólo utiliza productos antibacterianos y que es muy fácil de preparar.

Sólo necesitaremos:
3 litros de agua,
½ taza de jugo de limón,
250 ml de agua oxigenada.

Mezcla todos estos elementos y con la ayuda de un paño y guantes gira la goma protectora cuidando de ver bien cómo está colocada para poder volverla a su posición correcta luego de la limpieza. Frota enérgicamente todos los pliegues y enjuaga con la misma preparación y secando con un paño limpio.

Si encontraste moho en los bordes de goma es porque en otras parte de tu lavadora también puede haber más; y uno de los lugares preferidos de las bacterias son los compartimentos destinados al jabón y al suavizante. Puedes limpiarlos de la misma manera y hacer un último lavado corto con el resto del desinfectante en toda tu lavadora.

Consejo: Se recomienda dejar la puerta de la lavadora abierta una vez terminado cada lavado. Agradecemos que hayas tomado tu tiempo para leer este artículo y que sea de gran ayuda

Comentarios