loading...

Este Vegetal Devuelve la visión y Elimina la grasa del hígado y colon Increible

La remolacha o también conocido como betabel es un vegetal lleno de nutrientes. Tiene un sabor dulce muy agradable y es de ese tipo de alimentos que resulta fácil lograr que los niños las consuman. Contiene hierro, vitaminas del complejo B, cobre, manganeso, magnesio y potasio.

Si no acostumbras comer habitualmente remolachas, hoy te vamos a dar varias razones por las cuales este vegetal no debe faltar en tu mesa. Te sorprenderá conocer todos los beneficios de los que te estás perdiendo.

Mejora la circulación y regula la presión arterial

En el año 2008 un estudio reveló que el zumo de remolacha logró estabilizar en cifras normales la presión arterial de varios pacientes, en comparación con los que bebían agua. Incluso se lo considera mejor que los medicamentos para tal fin, además de ser totalmente natural y sin efectos secundarios.

Brinda energía

Las remolachas tienen la capacidad de mejorar la capacidad energética. Un estudio demostró que un grupo de ciclistas que bebieron jugo de remolacha lograron un rendimiento superior en un 15% en comparación con los que tomaron sólo agua.

Mejora el rendimiento del cerebro

La remolacha contiene una sustancia llamada betaína que se utiliza frecuentemente en el tratamiento de la depresión y otros trastornos mentales; de modo que tu cerebro también se ve beneficiado con el consumo de remolacha.

Otra sustancia que beneficia al cerebro es el triptófano que produce una sensación similar a la del chocolate.

Hígado más limpio.

La betaína no sólo beneficia al cerebro, sino que también limpia el hígado de sustancias tóxicas que generan producción de grasa.

Combate enfermedades

Las betalainas de las remolachas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que actúan como anti-oxidantes y anti-inflamatorios; y la presencia de estas sustancias siempre es beneficiosa para batallar contra los radicales libres, que son los que provocan enfermedades crónicas.

Evita el estreñimiento

La fibra que aportan las remolachas es ideal para combatir el estreñimiento de manera natural. Sólo una taza de remolachas aporta la fibra necesaria para regularizar los intestinos.

Mejora la vista

Las remolachas también contienen beta-caroteno y Vitamina A, dos compuestos que ayudan a reducir los riesgos de degeneración macular y a mejora la vista.

Mejora la salud del corazón

El corazón se ve beneficiado con el consumo de remolacha gracias a su alto contenido de potasio que lo fortalece y previene accidentes cerebro vasculares

La remolacha contiene pigmentos llamados antocianinas, de acción antioxidante y que le dan su color característico. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, con lo que contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, unos bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.

COMO CONSUMIRLO
Se puede hacer pure de betabel, lo pones a cocer con cascara ya que este blandito lo pelas y después en una trituradora de alimentos o en la licuadora lo licuas hasta que quede una mezcla espesa y listo para servir.

También lo puedes cortar en rebanadas y agregar un poco de miel si te gusta lo dulce o un poco de limon si te gusta lo ácido

Comentarios