Elimina para siempre el mal olor de tus partes intimas con estos Remedios Naturales

Yogurt, un buen remedio natural para el olor vaginal
el yogur también puede ayudarle a deshacerse del olor vaginal desagradable. Es naturalmente rico en lactobacilos, esas bacterias saludables que no sólo liberan al estómago de cualquier infección, sino que también reducen la infección por hongos en la vagina.

Los lactobacillus ayudan en la restauración del nivel normal de pH vaginal, eliminando el mal olor. Así que comience a consumir yogur natural sin azúcar todos los días, hasta dos tazas. También lo puede utilizar de otras maneras para deshacerse de su malestar.

Consuma yogurt a diario: esta es la mejor manera de utilizar el yogur, no sólo para la eliminación de los olores vaginales, sino también para su salud en general. Sólo asegúrese de utilizar yogurt orgánico, sin sabor ni azúcar. El yogur azucarado realmente puede aumentar sus problemas mediante la promoción de la infección por levaduras. Si va a comprar yogur probiótico, compruebe si contiene lactobacilos o no, pues esas son las bacterias sanas que ayudarán a eliminar el mal olor. Consuma por lo menos 2 tazas de yogur todos los días.

Aplique yogurt en la vagina:
Tome ¼ – ½ taza de yogur.
Sumerja una almohadilla de algodón en el yogur y remójela bien. Ahora retire el algodón del yogur y aplíquelo en la vagina rozando suavemente.Déjelo actuar por algún tiempo, lave con agua y seque. Repita este procedimiento tres o cuatro veces al día.

Alternativamente, se puede empapar un tampón en el yogur natural e insertarlo en la vagina, dejándolo ahí durante algún tiempo antes de retirarlo. Luego se debe lavar la zona con agua corriente. Tome precauciones: Si eres alérgica a los productos lácteos, no uses yogur para deshacerte del olor vaginal.

Remedios con ajo para el mal olor vaginal
El ajo es una especia anti-bacteriana por naturaleza. Consumir ajo puede ayudar a erradicar las malas bacterias que causan el olor vaginal fuerte. Las propiedades anti-fúngicas del ajo también ayudan a eliminar la gran cantidad de hongos que causan infección por levaduras y dan lugar al ya tan mencionado síntoma. Siga los consejos siguientes:

Coma 1-2 dientes de ajo crudos con un vaso de agua tibia en la mañana con el estómago vacío.
Inserte un diente de ajo pelado dentro de su vagina Puede envolverlo en una gasa y colocar para mas seguridad y déjelo actuar durante un par de horas. Lávese o tome un baño después de retirar el diente de ajo. Haga esto una o dos veces a la semana para deshacerse del olor vaginal.
Incluya el ajo en sus platos como ensaladas y salsas.

Machaque unos dientes de ajo para hacer una pasta. Aplique esta pasta de ajo en la vagina y déjela actuar durante unos 10 minutos. Lávese o tome un baño después de esto.

Vinagre de sidra de manzana para tratar el olor vaginal
El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente que ha sido estudiado ampliamente por sus beneficios para la salud. Muchos estudios han encontrado que el vinagre de sidra de manzana es útil en el tratamiento de infecciones vaginales. Este producto tiene propiedades anti-hongos y anti-microbianas que son responsables de su naturaleza curativa. También equilibra los niveles de pH de manera muy eficaz y esa es la razón por la cual puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana para deshacerte del mal olor vaginal. Pero, ¿cómo se puede utilizar? Escucha esto:

Llena tu bañera con agua tibia.
Añade 3 tazas de vinagre de sidra de manzana al agua. Ahora siéntate en esta agua durante unos 20-30 minutos. Si sufres de mal olor vaginal persistente, puedes aplicar este remedio 4-5 veces a la semana, de lo contrario puedes hacerlo sólo una vez o dos veces por semana.

Si no deseas utilizar el vinagre de esta manera, puedes:
Diluir un poco de vinagre de sidra de manzana con agua y enjuagar tu vagina con esta solución diluida. Empapar un tampón en una solución diluida de vinagre de sidra de manzana e insertarlo en la vagina para mantenerlo así de 30 a 60 minutos. Mezclar 1 onza de vinagre con 8 onzas de agua y beber a diario para equilibrar el nivel de pH de tu cuerpo. Esto evita el crecimiento excesivo de bacterias, incluyendo la vagina.

Bicarbonato de sodio para el mal olor vaginal
Una de las causas del olor vaginal es el desequilibrio en el nivel del pH corporal. El bicarbonato de sodio puede nivelar inmediatamente el nivel de pH. Por lo tanto, cuando sientas que tu vagina emite mal olor, bebe un vaso de agua mezclada con un poco de bicarbonato. Además se puede usar mezclado con agua para lavar el área genital regularmente.

Tomar 1-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y mezclarlas con un vaso de agua. Beber esa mezcla todos los días.
Añadir media taza de bicarbonato de sodio al agua en tu bañera. Sentarse en el agua durante unos 20 minutos. Esto sirve como tratamiento para la infección por levaduras y elimina el olor vaginal de inmediato.

Remedio con hojas de guayaba para el olor vaginal
Las hojas de guayaba tienen propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, así como ciertos taninos beneficiosos. Estas hojas se han utilizado tradicionalmente para usos medicinales en diversas enfermedades. Mientras las frutas de guayaba ayudan a reducir los calambres menstruales en las mujeres, las hojas hervidas con agua proporcionan una excelente solución para curar los problemas de flujo vaginal. Pero, ¿cómo se utilizan las hojas de guayaba para tratar el olor vaginal? Haga lo siguiente:
Añada 8-10 hojas de guayaba a un litro de agua.

Hierva el agua hasta que se reduzca a la mitad de su cantidad.
Deje que se enfríe, fíltrela y use esa agua para lavar el área vaginal, enjuagando a fondo.
Repita esto dos veces al día.

Además de los ingredientes naturales y las hierbas que previenen o curan el mal olor, existen otros factores que deciden si una mujer sufre de mal olor vaginal o no. Se trata de los alimentos que come y la higiene que mantiene. Aquí te muestro algunos remedios que tienen que ver con la limpieza, la higiene y la dieta para evitar el olor vaginal desagradable, haciéndote sentir aliviada y fresca todo el tiempo.

1. Beba mucha agua durante el día. El agua ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y las bacterias dañinas.
2. Evite las bebidas con cafeína, como el café y el té, así como las bebidas azucaradas, los refrescos de cola, entre otros. El exceso de azúcar en el cuerpo da paso a las bacterias y al mal olor vaginal. 3. Evite los alimentos muy condimentados y almidonados. 4. Consuma abundantes alimentos cítricos que son ricos en vitamina C, como la guayaba, las uvas, las naranjas, el limón dulce, los limones, la piña. La vitamina C estimula el sistema inmunológico y prepara al cuerpo para luchar contra las bacterias dañinas. 5. Evite tener relaciones sexuales sin protección, para evitar las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, una de las principales causas del mal olor vaginal. 6. Use ropa interior de tela transpirable como el algodón. Cámbiela todos los días y lávela adecuadamente con jabón. 7. Durante el período menstrual, cambie las toallas sanitarias con frecuencia. Si usa tampones, no se olvide de cambiarlos. 8. Evite la ropa ajustada. Los jeans o pantalones apretados no permiten que el aire fluya y por tanto, contribuyen con la sudoración y la presencia de un olor vaginal fuerte.

Comentarios