En estas hojas se esconde la cura definitiva para la diabetes y colesterol.

Aqui les dejamos la receta en el siguiente video, toma nota…

La guayaba es un fruto originario de América Central que actualmente se cultiva en muchos lugares del mundo, principalmente en España. Tiene un sabor dulce mezclado con algo de acidez, proviene del árbol del guayabo y aunque existen numerosas variedades, el fruto que cuenta con más nutrientes es el que tiene la pulpa rosada.

Sus altos contenidos de fibra, vitamina C y vitaminas del grupo B, la convierten en un fruto ideal para combatir o prevenir ciertas enfermedades; además de contener quercetina, una sustancia oxidante que evita la formación de cataratas.

Beneficios de las Hojas de Guayaba

– Perder peso: la infusión de hojas de guayaba detiene el proceso de asimilación de los hidratos de carbono por parte del hígado, contribuyendo a la pérdida de peso.

– Beneficioso para los diabéticos: investigadores de una universidad en Japón determinaron que los diabéticos podrían verse beneficiados por el té de hojas de guayaba ya que reduce de manera eficaz la glucemia e impide la actividad de la enzima alfa-glucosidease.

Asimismo, reduce los niveles de azúcar en la sangre e impide la absorción de la sacarosa por el cuerpo.

Pon a hervir nueve hojas de guayaba en cinco tazas de agua por 10 minutos, bebe este te tres veces al día  durante tres meses para nivelar el azúcar en la sangre.

– Reduce el colesterol: algunas investigaciones afirman que el té de hojas de guayaba puede reducir el colesterol malo y los triglicéridos sin afectar el colesterol bueno. Además, es un poderoso protector hepático. También debe beberlo durante tres meses.

– Fortalece el sistema inmunológico: dada la gran cantidad de vitaminas C que alberga la guayaba, supone una mejora importante en la inmunidad y esto redunda en un beneficio para el cuerpo ya que nos protege de enfermedades e infecciones.

La guayaba también cuenta con propiedades antiinflamatorias y se recomienda comer una guayaba al día para tener defensas a enfermedades respiratorias comunes. Incluya la fruta en batidos o ensaladas así como también puede beber infusiones hechas con sus hojas.

– Disminuye el riesgo de cáncer: la guayaba cuenta con propiedades anticancerígenas y antitumorales gracias a su compuestos como son la quercetina, la vitamina C, el licopeno y los polifenoles. Todos estos son potentes antioxidantes que impiden el avance de los radicales libres, generadores de tumores.

Hace unos años un estudio revelado concluyó que la guayaba puede reducir el tamaño de los tumores de próstata y que la ingesta regular de este fruto ayuda a reducir las posibilidades de cáncer de próstata en los hombres; al mismo tiempo que otros tipos de cáncer.

– Beneficios contra el dengue: se considera a las hojas de guayaba un remedio natural para combatir la fiebre del dengue, y esto se debe a que el extracto de sus hojas es capaz de aumentar la cantidad de plaquetas en la sangre sin crear efectos secundarios.

Pon a hervir nueve hojas de guayaba en cinco tazas de agua por 10 minutos, bebe este te tres veces al día y te sentiras como nuevo

– Alivia las alergias: las hojas de guayaba neutralizan la liberación de histamina, una hormona que es la que provoca las reacciones alérgicas.

– Mejora la calidad de la piel: debido a que contiene gran cantidad de antioxidantes que como ya mencionamos son los que neutralizan los radicales libres. Esto también actúa sobre el envejecimiento y la flacidez de la piel, le otorga brillo y le devuelve la firmeza gracias a la vitamina C que estimula la producción de colágeno y elastina.

Mejora la textura de la piel, la protege de los efectos nocivos del sol y previene la aparición del acné. Tiene propiedades astringentes, sobre todo la guayaba que aún no está suficientemente madura al igual que sus hojas.

Hierva en una olla con agua algunas guayabas junto con sus hojas y lave su rostro con esta agua después de colarla. Mejorará de manera notoria la calidad de su piel.

loading...
loading...

Comentarios