ACEITE DE COCO para evitar la caída del cabello y eliminar las canas

El aceite de coco es uno de los ingredientes más populares usados en productos caseros como cremas para el cuerpo, bloqueadores solares y productos de belleza. Últimamente, incluso ha sido utilizado como producto para el cabello.

En India, Sri Lanka, Indonesia, Malasia, Burma, Filipinas y el Caribe, las mujeres han estado usando leche de coco y aceite de coco para mantener su cabello sedoso, largo y con un color natural por cientos de años.

No se pueden negar los muchos beneficios que recibes al comer aceite de coco, ¿pero qué hay de su uso tópico?

Estas son las razones por las que el aceite de coco es bueno para tu cabello.

 

Evita la caída del cabello
La pérdida de cabello puede ser causada por problemas inflamatorios de la piel, infección micótica y deficiencias nutricionales. El aceite de coco tiene muchas grasas beneficiosas, las cuales nutren el cabello y cuero cabelludo, combate infecciones de la piel, y reduce la inflamación.

Para usarlo, mezcla 2 cucharadas de salvia y 3 cucharadas de aceite de coco. Cocina en fuego lento hasta que todo esté bien combinado. Deja enfriar y pruébalo en la piel de tu mano. Debería estar cálido pero no quemar. Aplícalo en toda tu cabeza antes de ir a dormir y cúbrete con un gorro de baño. Lávate el cabello en la mañana y péinate como lo haces normalmente.

Repara el daño capilar
Cuando se compara con el aceite mineral y el de girasol, el aceite de coco es el mejor aceite natural para la prevención del daño capilar. El aceite de coco también es el único aceite que ha demostrado reducir la pérdida de proteínas y fortalecer el tallo.

También puedes usar el aceite de coco en las puntas abiertas para ayudar a repararlas, aunque siempre es mejor cortarlas cada 6 semanas aproximadamente.

Suaviza tu cabello
El cabello encrespado es causado por resequedad excesiva en las cutículas y tallo del cabello. El aceite de coco es hidrofóbico, es decir que repele el agua, pero también captura la humedad dentro del tallo del cabello.

Aplicar aceite de coco por 10 o 15 minutos antes de lavarlo dejará tu cabello suave y sedoso. También puedes aplicar un poco las puntas abiertas para que sean más fáciles de peinar. En cuanto a peinar, usa un poco de aceite de coco para domar esos pelos rebeldes y crear peinados de cabello recogido impecables.

Combate la caspa
La caspa es un problema crónico común marcado por la descamación de la piel de tu cuero cabelludo, que puede ser causada por sequedad u hongos, entre muchas otras razones.

El aceite de coco puede combatir la caspa al combatir la infección micótica e hidratar la piel reseca. Para usar, mezcla partes iguales de aceite de coco y de castor, masajea el cuero cabelludo y deja por 30 minutos antes de lavarlo. Si sufres de caspa severa, usa este truco todas las veces que laves tu cabello.

Mata piojos
Los piojos son un problema muy común en los niños pequeños. La mayoría de los tratamientos para los piojos son muy tóxicos y queman el cuero cabelludo y dañan el cabello.

El aceite de coco también es utilizado para tratar los piojos en los niños pequeños porque hidrata la piel en vez de irritarla. Hasta funciona en piojos resistentes a los pesticidas.

El aceite cubre a los piojos y lentamente los sofoca además de prevenir que ellos y sus huevos cuelguen del cabello.

Para usar, aplícalo uniformemente en el cabello, déjalo por varios días y síguelo aplicando para que sea absorbido por el cabello y piel. También puedes agregar unas gotas de aceite de árbol del té para una fórmula más potente.

Canas
Las células de pigmentos ubicadas en la base de cada folículo capilar son las responsables por el color de tu cabello. Sin embargo, a medida que envejeces más y más estas células mueren y se hacen menos eficientes.

Una manera en la que el aceite de coco previene las canas es nutriendo tu cuero cabelludo y protegiendo la base de tus folículos capilares. Mientras estén más sanos podrás evitar las canas por más tiempos.

Para esto, masajea tu cabello con aceite de coco y limón a diario por al menos 15 minutos. Si no funciona para ti, también puedes probar esto.

Conclusión

¡Si no has estado usando aceite de coco en tu cabello entonces te has estado perdiendo de mucho! La mayoría de los champús orgánicos o herbales ya contienen algo de aceite de coco. Pero si la marca que usas no tiene, puedes agregárselo tú misma para disfrutar de sus beneficios.

Se sigue demostrando que el aceite de coco de verdad es el mejor producto para la belleza.

loading...
loading...

Comentarios